Añade aquí tu texto de cabecera
El autotrasplante de grasa o también conocido como inyecciones de grasa, es un procedimiento que utiliza la propia grasa del paciente para rellenar irregularidades en sus glúteos.
La grasa aspirada se procesa mediante centrifugación, filtración o lavado; como resultado se obtiene tejido graso líquido y puro, para ser inyectada en la zona deseada. Seguido de esto, la grasa se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñas cantidades en los tejidos; de tal manera que la grasa inyectada esté bien rodeada de tejido sano, asegurando que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos que suministran oxígeno y nutrientes.
Posibles efectos secundarios
- Moretones e hinchazón.
- Hipersensibilidad, e incluso puede haber drenaje de líquido anestésico durante las primeras 24 horas.
- Las zonas tratadas estarán más hinchadas inmediatamente después de la operación, por ello, es importante utilizar un “pack de frío” o una compresa fría en las primeras horas para minimizar la inflamación. El “pack de frío” es una bolsa especial llena de cubitos de hielo y agua.
- El hinchazón aumenta hasta aproximadamente el tercer día, pero luego poco a poco va decreciendo hasta desaparecer. Tras pasar aproximadamente de una semana a diez días los pacientes se sienten bien como para salir y reanudar una vida social normal. Si ha salido algún moretón, éste (o estos) podrían permanecer visibles durante un poco más de tiempo.
Recuperación
- El resultado final debe de ser evaluado tras haber transcurrido tres meses.
- Puede ser necesaria una segunda sesión para compensar cualquier falta de volumen en determinada área de las tratadas.
- Los pacientes deben hacer una revisión con el cirujano entre el quinto y séptimo día e igualmente tres semanas más tarde.
